Patrimonio

Un Monumento Público es la conmemoración de un personaje o un hecho histórico, pero es también arte en el espacio público. De esta forma los monumentos son un claro ejemplo que como el patrimonio está vivo y debemos valorarlo y tener conciencia de su importancia, sobre todo de su protección país.

 

En el sector en donde se emplaza el proyecto “BARRIO ALAMEDA”, podemos encontrar gran parte de estos monumentos patrimoniales, que han sido parte importante de los hechos históricos de la formación tanto de la región como de nuestro país. Personajes como Manuel Antonio Matta, Juan Godoy, la estación de ferrocarriles ó el museo regional de Atacama, son algunos de los atractivos que podemos encontrar y que forman parte del imaginario fundacional de nuestra historia.

 

Estos lugares contribuyen sin duda alguna a un mejor conocimiento de las pequeñas historias que conforman cada una de las ciudades y por extensión de nuestra historia nacional, regional y local. Y que ponen en valor en forma permanente los hechos de nuestra ciudad y región, para conocer nuestra propia historia en el espacio público.

 

Raúl Céspedes Valenzuela.

Museólogo.

Museo Regional de Atacama.